martes, 2 de octubre de 2012

La cadena del chupete

    Hace poco aprendí una nueva lección (bueno, esto ocurre casi cada día) de la maternidad. Es la relativa a las cadenas de los chupetes.
    Resulta que la última que estaba usando mi hija la habíamos tenido que dejar olvidada en un cajón porque aunque tenía mucho valor sentimental (la había usado la más pequeña de mis primas que ahora está en el cielo) nos estaba manchando la ropa. Era una cadena de plástico con un muñeco en la pinza, muy bonita, pero con la pinza de metal. Esta pinza, tras ser chupada una y otra vez por la chiquilla se había oxidado y estaba dejando sospechosas manchas de óxido en la ropita. Así que tenía que encontrar otra, y como se casaba la tía de los niños quería que fuese una bonita. No la quería de plástico, porque no lucen tanto; pero tampoco de madera porque la peque, que tenía 6 meses, se podía golpear con ella ( a los bebés les gusta arrancar la cadena y agitarla fuertemente...así que se dan golpes con ella). Para mi sorpresa encontré que ahora estaban de moda unas cadenas con una cinta de tela, muy monas, y me decidí por una de esas. Error. Los bebés, además de agitar las cadenas, las chupetean  todo el tiempo que pueden, así que siendo de tela y de colores claros, el mismo día que la estrenó estaba ya toda roñosa. Me cogí un cabreo que pá qué y ya no estaba dispuesta a cambiar más de cadena, se lavaba para la boda (con fairy, quitagrasas por excelencia para quitar manchas de babas) y punto final. Pero con esto terminé de configurar mi opinión sobre la cadena del chupete:
1. En casa no hace falta cadena, mis hijos suelen tener un chupete para casa y cuna (el mayor sólo para dormir que ya es mayorcito (22 meses) y otro para la calle. Para la calle hace falta cadena porque al menos a mí me da muuucho asquete que se caiga en la calle o en lugares públicos, e incluso en otras casas, y esto ocurre con frecuencia porque los mismos niños los lanzan para "comprobar cómo funciona la gravedad".
2. Las cadenas del chupete se pueden clasificar así:
·    plástico: Cuando los pequeñajos son bebés me gustan cadenas blandas y cortas, cortas para que no se les puedan dar la vuelta al cuello y blandas para que no se las claven. En realidad la mejor opción son las de plástico blando sin ningún tipo de muñeco ni nada que sobresalga, con un broche con pinza, también de plástico para que no manche la ropa al oxidarse por las babas del bebé.
 
 
 
·    plástico con pinza de metal: la pinza estropea la ropa. La imagen es una viariable de con pinza de metal que está ahora muy de moda.
 
 
 
 
 
 
 
·    tela/peluche: Existe también la opción de la cadena de peluche, que son muy monas para los bebés pequeños pero como ocupan tanto al final dejas de usarlas, estorban más que otra cosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
·     cinta de tela:  Sobre las de tela que están tan de moda ahora sólo puedo decir que son una gorrinada, se ensucian mucho porque los niños las chupan todo el tiempo  y con ese material no resisten ni el primer asalto.
 
 
 
 
 
 
·     madera : Cuando los niños ya han crecido un poquito me encantan las de  cuentas de madera. Se pueden usar a partir de los 9 o 10 meses más o menos, antes no porque como decía antes los niños se golpean con ellas. Pero cuando dejan de hacerlo son una opción útil porque por su volumen no son fáciles de perder y además son muy vistosas.




 Espero que os haya podido ser de utilidad.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

jajaja! Has escrito todauna tesis sobre las cadenas para chupetes! A mi ya no me toca, que mis hijas son mayores. Luego verás que tendrás que hacer oposiciones para otras cosas, jajajaa

Un abrazo!

elsillóndepapá dijo...

Mis hijos era como destructores de estas cadenas, probamos de todo tipo y no había forma, o rompían o se caían. Un abrazo

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.