sábado, 2 de junio de 2012

El pensador


     Ayer estábamos en casa tranquilamente cuando el enano vio el teléfono y se puso a practicar el habla (así llaman los expertos a las parrafadas que sueltan los niños pequeños al ponerse un teléfono en la oreja, haya o no interlocutor). Al decirle yo que el teléfono no es para jugar lo tiró por los aires, bueno, en realidad lo tiró contra el suelo que es lo que numerosas veces hace cuando tiene algo importante en la mano y oye que le decimos 'no' (sí, yo también llamaría a eso mala leche, aunque los pediatras/pedagogos de hoy en día - ya parezco mi abuela hablando- lo llamen 'proceso natural de autodeterminación').
     El caso es que le castigué a permanecer sentado, quieto y a-pensar. Porque vamos, que tendrá 18 meses pero piensa, vaya que si piensa. Así que estamos ya en la fase sentado-a-pensar-cada-cinco-minutos porque es una detrás de otra.Pero bueno, que esta vez concretamente yo salí un momento del salón, ni un minuto,  para ir a por una cosa y a mi vuelta me lo encuentro mirándome para arriba (le siento en el suelo) con una cara de angelote que pá qué, y me dice:

-hola, ueo vantá

con toda le entonación interrogativa que podía. Así que yo, flipando y emocionada porque parecía estar diciéndome hola, ¿me puedo levantar? podéis imaginaros lo que le contesté:

- Claro cariño, ya te puedes levantar

     En parte también porque no lo castigo 10 minutos, que a cada niño hay que corregirlo en proporción a sus capacidades y es un enano petano, pero ¿qué? ¿piensa o no piensa? Jajaja, es que lleva poco, alrededor de 2 semanas haciendo frases de 2 palabras (se cae, está ahí, no está, no va, etc.) y esto era ya una "frase" en toda regla. Eso sí, en su medio-jerga porque demolitionbaby habla regulín regulán, que no sé si será normal a los 18 meses pero vaya, trataremos de seguir cultivando estas nuevas habilidades.

5 comentarios:

eligelavida dijo...

jajajaaa! Yo creo que habla más que de sobra!
Un beso para el peque!

Dulcinea dijo...

Pero qué bueno tu demolition-baby. Lo que cuentas demuestra que tiene muchas habilidades sociales y sabe cómo resolver los conflictos. Ten por seguro que piensa más de lo que te imaginas y de que a sus 18 meses ya sabe latín ;)

Tu niño me recuerda a Calvin (de Calvin y Hobbes).

Clo dijo...

Pues ahora que lo dices Dulci, algo sí se parece a ese niño despierto y entrañable que sacaría de quicio a cualquiera! Jajaja

Esperemos que cuando llegue a los 5 o 6 siga siendo tan despierto y a la vez dulce.

Cada día habla más Elige, me maravilla la rapidez con la que evolucionan los niños!

Un abrazo!

Cristina dijo...

Que gracioso! y que suerte!! el mio ni piensa ni se sienta ni habla jaja ahora le ha dado por tirar cosas por el balcón (hemos puesto una valla de metro y medio pero se las ingenia para meter cosas por los agujeritos)y vuelve riéndose y dándose en el culo... muy gracioso él... (y su padre grabándolo con el movil para inmortalizar el momento! vaya dos!!)

Clo dijo...

Cris? Supongo que sí... él tuyo es más listo que el hambre, y hablar no hablará pero pensar seguro, y si no por qué se da en el culo cuándo hace trastadas? Son una caña a estas edades! Y el tuyo en nada se planta con 2 añitos madre! Cómo pasa el tiempo!

Un besito

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.