martes, 12 de junio de 2012

En el paso de peatones


    Alucina vecina, me he quedado de piedra esta mañana con nuestro demolition-baby me-quedo-con-la-copla-mami.

    Resulta que hace cosa de dos semanas, cuando lo sacamos a pasear andando (que es las menos de las veces porque juntos nos resulta casi imposible por el horario de mi marido y yo sola me vuelvo loca) insitimos mucho en que espere en la acera y mire el semáforo. Las primeras veces parecía que le hablábamos en coreano pero hace unos días se empezó a fijar. Total que el otro día estábamos en un semáforo  parados (en coche, que me alucina más aún) el padre de las criaturas, las criaturas y una misma, y nosotros hablando de nuestras cosas. En eso que el niño dice:

- ojo

y pensé:

- ¿qué le pasa en el ojo?

e inmediatamente caí en que decía que el semáforo estaba en rojo! Quedamos impresionados (se nos cae la baba con nuestro pequeño demoledor, ¿se nota mucho?) y luego hablábamos de la posibilidad real de que hubiese sido efectivamente eso, etc.

Pero sí queridos, fue eso lo que dijo y ahora estoy más segura todavía porque hoy mismo estábamos en el carro-patinete-mamá-pato que utilizamos ahora para salir a la calle las criaturas y una misma sin ayuda de terceros y hemos parado en un paso de peatones. Yo me he embobado pensando en mis cosas y en eso que oigo:

- erde (verde)

y las dudas sobre si se fija en el semáforo, si entiende su significado y si sabe decir los colores que contiene se han disipado. El enano está aprendiendo civismo (RAE: Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública) a marchas forzadas, así que como siempre digo continuaremos cultivando esas habilidades que en este tema son de una importancia crucial.

¡Bravo por el enano! (ya estoy con el chip pocoyó, pero lo dejaré para otra entrada).


Pd: las imágenes las hice cuando estuve en Berlín. Allí el hombrecillo del semáforo, popularmente conocido como AMPELMANN, es todo un icono de la cultura berlinesa.

5 comentarios:

Es cielo y es azul dijo...

¡Bravo por la cívica criatura! Y también esta claro que no es daltónico.
Sí, se nota que se os cae la baba. ¡Enhorabuena por ello!

icue dijo...

Muy bien, es un suceso muy positivo.
Saludos

Marta dijo...

Jajajajja qué bueno! Si es que tenia que ser mi sobri.... jajaja Ahora en serio: qué bien que aprenda tanto y que esté encantado de hacerlo! Dentro de nada ya nos hace un discursito y todo jajaja Y bien que vaya aprendiendo a su vez normas y comportamientos (como lo del pensar del otro dia). A veces es dificil ser padres, pero con hijos así...jajajaj Ánimo que Dios regala a los padres todo lo que les tenga que regalar para los hijos. Qué ganas de ser mamá! jajaja

Clo dijo...

Martirio, ser padres es difícil con hijos de todos los tipos, cada día aprendemos nosotros a serlo, cada día es un reto. Ánimo que parece que los primeros pasos para ser mamá llegan pronto! Cuídate mucho! y en nada estamos allí para que disfrutéis de estos sobrinos que tenéis.

Besitos

Dulcinea dijo...

O sea, que a partir de ahora no te podrás saltar los semáforos porque te pillará tu peque. jejeje, es lo que tiene educarlos bien, que hay que ser coherente.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.