viernes, 25 de mayo de 2012

Planes en familia



     Hoy entro para dejar un enlace que puede interesar a madres y padres que vivan en la Comunidad Valenciana. ¿No sabes qué hacer este domingo con los niños y con el calorcito no aguantáis en casa? ¿Has ido ya demasiadas veces al Gulliver y no conoces otro parque temático 'gratuito' en tu ciudad? ¿Te gustaría enseñar a tus hijos a amar la naturaleza y piensas que en una ciudad es difícil?  Pues aunque lo cierto es que el Jardín del Turia es una excelente opción, hay muchísimas más, así que linka aquí:


     Encontrarás talleres, museos, excursiones, espectáculos y planes para hacer con los más pequeños. Lo mejor es que te informa de los que son gratuitos (que es lo que más nos interesa en estos tiempos de crisis) y de los que son a partir de 0 años (para las que  tenemos bebés-mochila que han de venir con el resto de la familia).
Yo llegué a través de la madrina de mi hijo mayor que me pasó la revista con el mismo nombre que dejan en la guardería de sus hijos para las mamis. Ya hemos hablado de que iremos echando el ojo una y otra para hacer cosas con los niños...

     Sí, porque cuando no tienes hijos te quejas de que los domingos en casa tranquilos se repiten demasiado. Si estás embarazada se te ocurren mil planes para disfrutar con los pequeños de la familia en cuanto lleguen.Cuando llegan los niños la rutina y las necesidades propias de su edad hacen que todo eso se vaya posponiendo y se entra en una rutina que no es mala (de hecho soy firme defensora de las rutinas, porque una vida ordenada favorece en mucho la educación social, física y emocional de los niños) pero que en ocasiones es necesario romper.

     Esto lo acusamos mucho más nosotros que no tenemos cerca tíos/abuelos para disfrutar con ellos del fin de semana y que venimos de familias en las que los fines de semana se hacían excursiones, torradas, día de playa, etc. Y ahora que llega el buen tiempo no podemos quedarnos en casa pintando también durante el fin de semana porque todos necesitamos el sol y sus vitaminas. Así que hemos cogido el toro por los cuernos y vamos a aprovechar la oportunidad que nos brinda vivir en una ciudad llena de actividades para grandes y pequeños, juntos, of course, que de lo que se trata es de disfrutar en familia.


     Para terminar dejo una foto del parque del Gulliver de hace casi 3 años, cuando fuimos con mis cuñadas (en la foto mi marido y 3 de sus hermanas) para que lo conociesen. Ni qué decir tiene que lo pasamos en grande porque es un parque para mayores y pequeños (los pequeñitos acompañados, porque por el tobogán se tira todo el mundo...) al que hemos ido y seguiremos yendo con nuestros hijos porque nos encanta.

4 comentarios:

icue dijo...

Son múltiples los lugares que se pueden visitar en Valencia, para pasarlo bien con los hijos, y para ir introduciendolos culturalmente segón la edad.
Esta semana visité los jardines de Monforte, que es un rincón encantador, lleno de serenidad y paz para hablar con los hijos , leer y encontrar sosiego y tranquilidad.

PEPE LASALA dijo...

Pues me cae un poquito lejos, pero me parece algo estupendo para disfrutarlo en familia. Gracias Clo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Clo dijo...

Gracias Icue por recordarme los Jardines de Monforte, hace tiempo que quiero ir a verlos porque mi hermano se hizo el reportaje de boda allí y en las fotos se ve precioso, pero un día por otro nunca nos hemos acercado.

Pepe, anímate y pasa por Valencia, es una ciudad encantadora con una patrona preciosa de verdad.

Un abrazo!

PEPE LASALA dijo...

Pues sí Clo, Valencia es una ciudad que me gusta mucho, he estado en varias ocasiones, habrá que volver. La Virgen de los desamparados es preciosa. Feliz fin de semana amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.