sábado, 12 de mayo de 2012

Ma-má



Dicen que el momento en el que un hijo dice mamá por primera vez es único e irrepetible. Yo no recuerdo la primera vez que lo dijo... pero vamos, irrepetible seguro porque no se lo sacamos ni con tenazas.

A él le da igual que no haya nadie más para ayudarle, consolarle, mimarle...porque aunque yo sea la última persona del mundo no lo va a decir. Sencillamente pasa de hacerlo, igual se lo está guardando para algo 'especial', no, no creo que pueda tramar algo semejante con 18 meses.

El caso es que saber sabe, porque a veces cuando está con su padre él le dice 'llama a mamá' y entonces el niño, ni corto ni perezoso, suelta un 'mamá' perfectamente audible y entendible. ¡Olé! Si hablar habla, a trompicones, y llamar llama a todo el mundo: papá (todo el día y a todas horas, la verdad sea dicha), Inés, yayo yaya, abuelo, abuela, tita, nano...  (por orden de frecuencia) y dice muchas cosas pero en algún lugar de su subconsciente ha decidido que 'mamá' va a ser que no, que eso se lo guarda para vete-tú-a-saber-qué. Pero vamos, que intentarlo lo hemos intentado y sencillamente no quiere decirlo, sabe decir decenas de cosas y expresar lo que quiere, incluso sabe hacer que yo aparezca cuando no estoy pero que de ahí a llamarme va mucho trecho.

Me estoy planteando ponerle este video para que esta enana le explique que decir 'mamá' es como  una palabra mágica que le abre a un mundo de posibilidades a ver si así se anima.

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

es precioso Cló, y el vídeo me ha encantado mucho de verdad. Es muy bonito que publiques cosas así amiga. Por cierto, en el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitada, será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

eligelavida dijo...

jajajjaaajaja!! Seguro que es más listo que el hambre! Yo que tú, me haría la distraida a ver qué pasa. jaja! Un abrazo!

Clo dijo...

Sí Elige, pero ni haciéndome la distraída lo dice, como mucho se acerca y me acaricia. Eso sí, si su papi se lo pide alguna vez se lo concede y me llama.
¡Y eso que dicen que los niños son más de 'mamá'!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.