miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Casita sobre la Roca



    En estas fechas tan entrañables muchos nos calentamos la cabeza eligiendo los regalos para los niños (propios o ajenos). A veces no nos damos cuenta de que los Reyes llegarán demasiado cargados para la edad del niño en cuestión, o con juguetes y/o películas no apropiadas para sus edades.
 
    Hemos de reconocerlo, no es fácil. Por eso os vengo a proponer algo que ya está pedido en la carta a Sus Magestades de Oriente de mis peques. Se trata de La Casita sobre la Roca, una serie de televisión producida por Valivan para EWTN. En cada capítulo podremos ver a los protagonistas fray Juan y a los simpaticos títeres Renata, Leopoldo y Tim, iluminar sus conflictos cotidianos con las Parábolas de Jesús. 
 
    Son dibujos para todas las edades, a mi marido y a mi nos gustan mucho y nos sabemos las canciones de la cabecera y de las parábolas. Pero también gusta los bebés porque tiene muchas canciones. Y a los niños más pequeños por las canciones y las marionetas, que son muy simpáticas. Y los niños más mayores ahondan en el significado de las parábolas y captan perfectamente los mensajes que contienen.
 
    Por eso os invito a regalar dibujos cristianos y educativos. A nosotros los Reyes nos regalaron el año pasado el primer volumen de la serie (de momento creo que son cuatro) y este año ya les hemos pedido el segundo. Podéis encontrarlos en librerías católicas (como Paulinas/San Pablo) y aquí.
 
    Además podéis pasaros por su web http://www.valivan.com/index.php para saber más sobre la familia que está detrás de estas producciones y sus motivaciones y para ver las otras cosas en las que invierten su tiempo.
 
    Yo para ir abriendo boca os dejo una de sus canciones:
 

8 comentarios:

nube nimbus dijo...

¡Qué chulo! me gustan este tipo de dibujos que además son didácticos,un abrazo!

Vivir con humor es mejor dijo...

Ni idea tenía de la existencia de estos dibus. Muy instructivos, sí que es un buen regalo. Muchas gracias por la información.
¡Besos!

elsillóndepapá dijo...

Me ha gustado mucho. Gracias por esta información tan valiosa, dibujos con valores, son complicados de encontrar. Nosotros a veces les ponemos los dibujos de Querubín, que también lo aconsejo aquí. Un abrazo

Dulcinea dijo...

No sabía que existieran. Gracias por la sugerencia

Clo dijo...

Pensé que eran más conocidos..veo que no tanto. Merecen la pena porque esto es sólo una muestra, son mucho más.

Sillóndepapá gracias por tu sugerencia, yo tampoco lo conocía.

Cristina dijo...

A mi también me encantan! Se los pongo en el colé a los niños y les hace mucha gracia! Y las canciones son más que pegadizas. Mis preferidos el samaritano y la oveja perdida ;) besitos xa la family

Rosa dijo...

¡¡¡Feliz Navidad, Clo, para ti y tu familia!!!


Un beso fuerte.

eligelavida dijo...

Hola Clo, paso a desearte un feliz año, lleno de paz, alegría y esperanza. Un abrazo!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.