lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuestra vida en imágenes...ADVIENTO


    Este fin de semana ha estado lleno de acontecimientos. El comienzo del Adviento ha sido el principal, y lo hemos vivido llenos de alegría por estar asentados por fin en la casa nueva, porque estrenábamos corona de adviento y porque deseamos que el niño Jesús venga a casa para quedarse todo el año con nosotros.
 
    El sábado quería ir a buscar una corona adecuada para este tiempo -siempre lo hago todo el último momento, y eso que me fastidia mucho- y un rato antes de salir de casa nos llegó un envío. Nos traían una corona de adviento que enviaban los yayos desde la isla. ¡Qué alegría! Es natural y huele de maravilla, estamos encantados porque es preciosa.
 
 
 
    El domingo teníamos una comunión pero antes de ir para allá nos arreglamos todos y en la celebración doméstica de los laudes bendijimos la corona y encendimos la primera vela. Para ello empleamos las oraciones que han publicado en un blog del que soy asidua, el blog de la Parroquia de San Pablo, en la que nos casamos mi marido y yo y a la que pertenecen mis suegros y cuñados. Os invito a visitarlo las próximas semanas porque publicarán en él oraciones para el encendido de las velas restantes.
 
   En la celebración explicamos también un poco a los niños lo que esperamos, el sentido del Adviento y de la Navidad. Por ahora no entienden mucho pero esto ayuda a ir abriéndoles el oído. Para que aprendan sobre la Navidad los padrinos del mayor le regalaron el mes pasado para su cumpleaños un calendario de adviento en el que cada día hay un cuento cortito que avanza la llegada de la Navidad. Es muy bonito y a los peques les gusta tanto que tenemos que ponerlo fuera de su alcance para que no estén todo el día sacando los cuentos y toqueteándolos.
 
 
 
    Poco a poco la Navidad se acerca, pidamos a la Virgen que nos ayude a recibir a su Hijo con alegría y sencillez de corazón.
 
¡Feliz tiempo de Adviento a todos!
 

11 comentarios:

Rosa dijo...

¡Feliz Adviento también para vosotros! y muchas gracias por compartir estas vivencias tan entrañables.

Un beso fuerte, Clo.

http://quedateenminube.blogspot.com.es/ dijo...

¡Qué responsable se ve al niño con la vela, qué rico! y ya instalados en la nueva casa, qué bien! ahora a disfrutarla. Me alegra ver que hay familias que viven el verdadero sentido del Adviento. Un abrazo.

Marta dijo...

AAAAAYYYYY pero qué guapo!!!!! qué ganas de veros!! Me gusta que ya les vayáis "abriendo el oído" pq en realidad, no comprenderán todo el significado pero entienden más de lo que nos pensamos (ya lo hemos comprobado muuuuuchas veces jajajaj). Así que, genial! A ver si voy tomando nota....jajjajaja menos mal, que, en principio, los escritos en Internet perduran y se pueden rescatar para cuando uno los necesite....jajajajja ;) un beso!!1

Quartier Latin dijo...

Clo, qué niño más mono tienes. Es comestible.
Me encanta lo que cuentas de la corona. Es una alegría que inculquéis también estas cosas a lo peques.
Besos.

Clo dijo...

Otro beso para ti Rosa!

Clo dijo...

Gracias por pasar, otro abrazo para ti.

Clo dijo...

Tia Marta que en nada estamos ahí, nosotros también tenemos ganas de veros, el jueves está cerca jajajaj

Besitos!

Clo dijo...

Besitos Quartier, es guapo guapo, qué va a decir su madre! jajaja pero está en mala edad y hace una detrás de otra. Y yo que ando escasita de paciencia...puff.

eligelavida dijo...

¿Y cómo se llama el encargado de las velas??

Clo dijo...

Su nombre es Pedro, y en realidad en la foto está tratando de arrancar la vela de la corona...aunque en la foto parezca un angelito jajaja

Dulcinea dijo...

Ahora se quedarán con la anécdota, que si la vela, que si la arranco o no... pero esto es como la lluvia fina. Acaba empapando.

Cuenta alguna travesura de tus niños vaaaa ;)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.