lunes, 3 de diciembre de 2012

Su primer rosario

    Ayer fuimos de comunión. Una celebración en la que varios niños y niñas tomaban su Primera Comunión, por eso había gente diversa y unos éramos desconocidos para otros.
    Al principio nos sentamos con los niños en un banco con cuatro amigos nuestros. Pero como estas celebraciones suelen alargarse ninguno de los dos peques aguantó quieto y callado toda la misa y por ello hubo un momento en que estábamos de pie mi marido y yo con un niño en brazos cada uno. Habiendo dejado los sitios vacíos una señora nos preguntó si podían sentarse un ratito ella y su hijo. Mi marido les dijo que sí pero yo no lo escuché y en ese momento me dirigí también a sentarme porque no aguantaba más con la niña en brazos. De ese modo llegué justo antes de que ellos se sentasen, aunque por suerte había suficiente sitio para los tres.
     La señora, que se sentó a mi lado, miraba todo el tiempo a la peque que no paraba de moverse y bailar con los cantos, etc. Al cabo de un rato se puso pesada y la señora sacó de su bolso una pequeña cajita con algo dentro que hacía ruido. Pensé que eran caramelos y cuando la peque se calmó se la devolví. Entonces ella me dijo que era un rosario, y que quería que se lo quedase la niña. Cuando le dí las gracias sólo añadió que esperaba que yo se lo rezase a la pequeña.
-Sí, lo haré.
     Esas fueron mis palabras, me comprometí a hacerlo y lo haré. Además algún día, cuando sea mayor para entenderlo, le contaré la historia de su rosario y le animaré a rezarlo ella misma. Es un rosario precioso:
 
 

4 comentarios:

Marta dijo...

qué bonito!! y qué cosas que pasan cuando uno menos se lo espera!!!

Clo dijo...

Si, hay momentos especiales aguardándonos cada día. Besos Marta!

Dulcinea dijo...

Uy! yo tengo uno muy parecido, también de colorines, que en la cajita tiene una foto del Papa. Lo compré pensando en un bebé que venía de camino pero que Dios se llevó al cielo antes de que naciera.

Clo dijo...

Qué historia tan especial también la de tu rosario.

Me encantan los objetos con UNA historia.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.