jueves, 13 de octubre de 2011

Primeras mudas

Esta podría ser una lista de primeras mudas del bebé:

·         8/10 bodys
·         6/8 pijamas de una pieza (son más cómodos que los de dos, sobretodo en invierno)
·         varios conjuntos de calle
·         varios cambios de calcetines o leotardos (dependiendo de la época del año en que nazca el bebé)
·         1/2 gorritos de algodón
·         1/2 pares de manoplas

Esta sería la ropa básica que necesita un recién nacido, además de todo lo que os regalarán o os compraréis por gusto, pero esto es lo realmente necesario: 

 Bodys y pijamas cuantos más mejor, los bebés regurgitan (no es lo mismo que vomitar) a menudo y hay que cambiarles con frecuencia. Además también tienen muchas veces caquitas muy blandas que llegan incluso a salirse de los pañales y manchar todo lo que pillan a su paso.
Los calcetines y leotardos son indispensables para los bebés. Si nace en verano necesitará calcetines porque con los aires acondicionados suelen enfriarse bastante los pies y con el calor que hace en los exteriores no puede ir con pantalón largo cerrado. Si nace en invierno es aconsejable que para salir a la calle utilice leotardos debajo de la ropa, tanto si es niño como niña.
Los gorros y manoplas de algodón son también indispensables con indiferencia de la época del año en que nazca el bebé. Los primeros días, incluso en el hospital que tiene normalmente buenas temperaturas, es aconsejable vestir la cabecita y manos de los recién nacidos porque sus cuerpecitos son aún inexpertos en esto de auto regular la temperatura corporal. Además, si el bebé nace en invierno es aconsejable que en casa duerma también un tiempo, en los días más fríos, con cabeza y manos tapados con estas prendas. Eso sí, que sean de algodón para que no les molesten. Para salir a la calle en invierno es también mejor que lo hagan con las manos tapadas bajo la manta o con manoplas, y con algún gorro más grueso que les proteja bien del frío. Este sería un ejemplo de los juego de manoplas y gorrito de algodón que podemos encontrar en tiendas especializadas para bebés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.