jueves, 13 de octubre de 2011

Para la calle

Aquí os dejo mi lista de indispensables para las salidas a la calle con el bebé:

·         carro

·         sombrilla o capota amplia

·         plástico de lluvia

·         1/2 juegos de sábanas para el cuco del carro

·         1 mantita para el cuco

·         bolso para el carro

·         cambiador acolchado

·         asiento para el coche

·         mochila portabebés

Para empezar el carro del bebé, para mi es suficiente que conste de dos piezas, sillita y capazo. Muchos carros incluyen maxicosi (normalmente se puede comprar sin él de todos modos) también, que se utilizaría los primeros meses para llevar al bebé tanto en el carro como en el coche. Yo lo veo un gasto inútil, entre otras cosas porque no es bueno que los bebés permanezcan más de 1,5 horas en él y por lo tanto salir a pasear con un maxicosi en vez de con un capazo no es aconsejable. Para ir en el coche sí que es útil, pero si se compra sólo para eso es un gasto de más innecesario porque en 5 o 6 meses el bebé no cabrá ahí y habrá que comprar una silla de automóvil. En cambio existen sillas de automóvil de grupo 0+ y 1 que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta los 18kg. Yo elegí esa opción y compré una silla de grupo 0+ y 1, que mi hijo podrá utilizar como mínimo hasta los dos años (después habría que comprar otra de grupos 2 y 3).

Nosotros elegimos un Bugaboo Camaleon y una silla de auto Proxima, de Chicco:


El bolso del carro lo incluyen muchos carros. El nuestro no lo incluía y compramos uno en una tienda de bebés, también mucha gente lo compra de todos modos aunque lo incluya para darle un aire original al carro. Es cuestión de gustos y de practicidad.

En cuanto a la sombrilla, yo prefiero un carro que tenga capota amplia y prescindir de la sombrilla. Incluso cuando el sol está bajo y puede dar de refilón al bebé se puede poner un fular o la misma sabanita del carro tapándole un poco y  prescindir de las sombrillas.

El cambiador es indispensable porque un bebé hace sus necesidades en cualquier momento y no se le puede cambiar encima de cualquier superficie. Incluso en los centros comerciales, que suelen tener salas de lactancia con cambiadores  (algunos con funda acolchada), yo prefería sacar mi propio cambiador y colocarlo encima del otro para cambiar al bebé.

A nosotros nos han regalado ahora, para la que viene, una mochila portabebés de la casa Babybjörn. Estamos muy contentos con ella porque pusimos al mayor (aunque ya está en el límite de kilos permitidos) y hemos visto que es muy cómoda tanto para el padre/madre que le lleva como para el bebé. Es como esta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.