miércoles, 5 de octubre de 2011

En casa

 

Aquí os dejo mi lista de indispensables para tener en casa ante la llegada de un bebé, y el porqué de alguno de ellos. Algunas cosas son más necesarias que otras, naturalmente, pero yo lo dejaría en:
·         cuna con un colchón adecuado

·         2/3 juegos de sábanas para cuna

·         1 manta de cuna

·         1/2 protectores de colchón

·         'chichonera' (es un protector para que no se golpee con los barrotes)

·         colcha o edredón

·         canasto para la ropa sucia

·         parque o cuna de viaje

·         hamaquita

En cuanto a la cuna, hay gente que ve necesario contar también con una minicuna, yo no lo tengo tan claro. La explicación que suele darse es que es más próximo, puedes moverlo de estancia en la casa y fundamentalmente que el bebé al nacer es muy pequeño y parece perderse en la cuna grande. Yo creo personalmente que en cuanto al tamaño de la cuna, existen unos topes para que los bebés estén recogiditos (con muñecos o sin ellos) que funcionan la mar de bien. Los míos me los regalaron, son de carrefour, y hacen muy bien la función de contener al bebé para que duerma de lado o boca arriba sin moverse.
Protectores de colchón yo tengo dos para ir cambiando, a veces el bebé regurgita más de la cuenta y está bien tener uno para ponerlo mientras el otro se lava, porque puede tocar cambiarlo a mitad del sueño del bebé.
La chichonera es algo que no se utilizaba antes pero que cuando empiezan a moverse en la cuna está bien para que no se queden 'pegados' a los barrotes. Además a mi hijo una vez ha aprendido a ponerse de pie le ha salvado alguna vez de un 'chichón'. Suelen venderlas con colchas o edredones a juego y queda bonito puesto en la cuna, aunque, eso sí, suelen ser bastante caretes (aunque me consta que los venden también en carrefour e ikea).
El canasto para la ropa sucia puede parecer menos importante, pero a mí personalmente no me gusta que la ropa sucia de los adultos se mezcle con la de un bebé.
El parque o la cuna de viaje (que yo utilizo de parque) suele depender más del carácter del bebé, aunque a algunos al principio no les gusta y después llegan a acostumbrarse a estar ahí. Es un modo de tenerles entretenidos en un entorno seguro, y para poder hacer la comida o recoger la casa suele venir bien si sois unos padres sin gente alrededor que os pueda echar una mano.
Con la hamaca pasa lo mismo, algunos bebés no aguantan en ella. Mi experiencia ha sido buena porque cuando todavía no gateaba le podía dejar ahí algunos ratitos entretenido para ir haciendo cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.