jueves, 6 de octubre de 2011

Higiene y cuidados del bebé





Aquí os dejo mi lista de cosas indispensables para la higiene y cuidados del bebé y algún que otro porqué:
·      bañera-cambiador (o bañera)
·      esponjas
·      2/3 capas de baño o toallas
·      crema hidratante o aceite especial para bebés
·      champú o gel especial para bebés
·      cremita para las irritaciones del culete
·      pañales de la talla 1 (de 3 a 6kg)
·      toallitas húmedas
·      tijeritas de punta redonda para las uñas
·      termómetro para el agua de la bañera
·      gasas estériles para limpiar los ojos, el ombligo, etc.
·      termómetro
Para empezar yo prefiero una bañera-cambiador. Al principio no creía que le daría tanta utilidad pero, además de venir genial para secar y poner la crema al bebé tras el baño, también va bien para cambiarle el pañal a diario porque al ser un mueble alto (la mía no tiene armario ni nada, es sencilla) los riñones lo agradecen.
Las esponjas naturales son bastante buenas para la piel delicada del bebé, aconsejo tener un par porque si se irrita el culito es mejor lavarle con agua y jabón y secar bien que pasar una toallita, y en ese caso estaría mejor tener una esponja exclusivamente para el culete.
  Para el baño y la hidratación a mí me gusta especialmente la marca Johnson's baby, en cambio para las irritaciones del culete es preferible tener una crema de farmacia. A nosotros nos va muy bien la pasta al agua (que no crema) Eryplast, de Lutsine.






En recién nacidos aconsejo comprar para tener en casa previamente unos pañales de la talla 1, que van de 3 a 6 kg y suele ser la talla que gastan al nacer. Pero depende del bebé, si se adelanta o es pequeñín quizá le baile bastante y tengáis que comprar unos de la talla 0. En cambio si es grandote, como me pasó a mí, usan directamente la talla 2 porque aunque no lleguen a los 6 kg (el mío no llegó a 4!) son demasiado largos o anchos para usar la talla 1 cómodamente. Pero eso ya se ve cuando nacen así que para tener en casa antes de nacer es preferible una talla 1 que es lo que usan por norma general. Las toallitas es mejor que sean especiales para recién nacidos durante un par de semanas como mínimo porque antes de nacer no sabes si tendrá piel atópica o alguna otra alteración en la piel y más vale prevenir que curar. Luego ya se va viendo qué marca es mejor para cada bebé y cada madre.
Además de esto yo tuve un cepillo de cerdas suaves que apenas he utilizado porque no tenía casi pelo y luego se lo rapamos. Y la mayoría de la gente tiene también colonia de bebé, a mi me regalaron muchas y no las he utilizado porque me gusta que huelan a bebé (pero de verdad, no a nenuco)o a la crema hidratante.

3 comentarios:

Marta dijo...

¡El termómetro tiene que ser de tortuga!!!! ajajajajjaja

Felipe dijo...

Mi primer comentario.

¿Higuiene? ¿Qué es eso? Jeje ;)

Clau, tu blog mola mogollón!!! Me gustan las listas, pero si falta algo no pasa nada. Siempre se puede comprar de última hora.

Un beso a los cuatro! Nos vemos esta tarde en el cumple de Pedro P.

Clo dijo...

Felipudo! Eres...eres tan tú!
O bueno, quizá sea tu mujer la que escribe, que se le está pegando de ti!
Ya lo he 'correguido', jajaja
;)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.