lunes, 12 de noviembre de 2012

Ser madre

 
 
 
Lo vas a hacer bien.
 
    Hace unos días me llegó este video al correo. Dodot emociona con imágenes de los momentos más dulces del nacimiento de un bebé. Momentos llenos de alegría, de dulzura, y también de miedos.
 
     Y tranquiliza a las futuras mamás asegurándoles que "lo van a hacer bien". La preocupación por no llegar a ser una buena madre es algo común entre nosotras, ¿quién no ha dudado de si sabrá entender al bebé?¿quién no ha dudado de ser capaz de sacarlo adelante? Estos miedos no sólo son lógicos, sino que demuestran que ese hijo va a ser para nosotras tan importante como la propia vida. En su crianza se da lo mejor de una misma, se entregan sueños, ilusiones, fatigas, pasiones, se entrega el ser. Por eso estos miedos no son exclusivos de las madres primerizas. Cada hijo es diferente, nace en una situación familiar diferente, y la madre ha cambiado con respecto a cuando tuvo su anterior/sus anteriores hijos. En mi caso los miedos me han acompañado en cada nuevo embarazo. No me desvelan las mismas cosas, pero aparecen otras que también siembran dudas sobre mi maternidad.
 
    Como dice el video cuando nace un niño nace también una madre. Aprendemos a ser madres con nuestros hijos. Cada día estamos aprendiendo, los retos de hoy no serán los mismos que los de mañana, y los comportamientos o necesidades de un hijo no serán los mismos que los de otro. Cada uno es diferente, y se es madre, por primera vez, con cada hijo.
 
    Esto que digo es a la vez intrigante y hermoso. A mi me parece precioso poder ser madre diferente con cada uno de mis hijos. Eso es el ser madre, responder a cada uno por sí mismo, y esta reflexión me lleva a pensar en lo que Dios Padre hace también con todos nosotros, hijos todos pero también hijo cada uno.
 
   

11 comentarios:

Dulcinea dijo...

El anuncio tiene más miga de lo que parece.

Clo dijo...

Dulci...explícate

;)

Raquel dijo...

Completamente de acuerdo, Clo. Cuando nace un hijo nace una madre, cambiamos para mejor. Esos miedos del principio, se convierten en pruebas superadas cuando va pasando el tiempo y es maravilloso como amamos a nuestros hijos y los protegemos del mismo modo que Dios lo hace con nosotros, sin pedir nada a cambio, sólo por Amor.
Un abrazo

Es cielo y es azul dijo...

Qué ternura de anuncio y qué bonito lo que escribes, Clo.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Me ha encantado lo que dices, es así, es así ¡qué bonito! y ¡qué verdad!, aprendemos con cada uno, cada uno es diferente, a mí también me parece precioso. Es verdad, Dios Padre nos trata igual, porque cada uno somos diferentes.

¡Qué ternura, Clo!, muchas gracias. Cuando nos cuentas algo de tu experiencia, me haces recordar momentos maravillosos. No te preocupes...lo vas a hacer bien, aprenderéis juntos una vez más.

Un beso muy fuerte.

Dulcinea dijo...

Me explico. Ser madre es mucho más que un embarazo y un parto. Tener bajo tu responsabilidad a un ser humano indefenso que ha de aprender a entender el mundo, la vida, las cosas fundamentales es una tarea de titanes. Las aprende de tí y tú de él.

En esas imágenes tan bellas veo mucho amor, mucho trabajo por hacer, mucho aprendizaje mútuo. Veo el futuro de todos nosotros.

Perdonad mi rollo ;)

Dulcinea dijo...

En los bebés también se ve a Dios confiando nuevamente, una vez más, en todos nosotros.

elsillóndepapá dijo...

Aunque nunca lo podré ver desde el punto de madre, solo el de padre, el hecho de que a las futuras madres les preocupe el hacerlo bién, es la primera fase de convertirse en buenas madres y en hacerlo bien. Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Me ha parecido una de las entradas más hermosas que he leído Cló. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Unknown dijo...

¡Es precioso, Clau! <3

quedateenminube dijo...

Nos surgen las dudas al ser madres de si lo haremos bien, de querer hacerlo lo mejor posible y esas dudas siguen, van cambiando pero forma parte de la maternidad y su responsabilidad.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.