martes, 6 de noviembre de 2012

¡Mira quién habla también!


 
    ¡La peque de la casa habla! Bueno, dice ya muchas cositas sueltas y algunas nos parecen realmente increíbles para los 10 meses que tiene.
 
    Hace bastante que aprendió a decir (conscientemente en la mayoría de las veces) papá y mamá, aunque bien es cierto que como el otro prefiere decir papá...debe ser que es más sonoro y les gusta más, me resisto a creer que conscientemente me vean sacarles de la cuna, cambiarles el pañal, darles la comida...y mientras ellos digan papá porque se acuerdan de él! Jajaja
Bromas a parte, hace bastante más de un mes que cuando dice hola (que en su boquita suena a hala, pero quiere decir hola) saluda con la mano. Y desde hace aproximadamente tres semanas a la peque le encanta decir galleta, sí sí, habéis leído bien, galleta. Nosotros fuimos los primeros sorprendidos cuando durante un almuerzo en el que les dábamos a ambos galletas la niña, esperando ansiosa que le diésemos un trozo, nos soltó un sonoro
 
-alleta
 
    Nos quedamos todos, incluso su hermano, estupefactos. No es algo que le hayamos enseñado ninguno y coincidiréis conmigo en que es una palabreja mucho más complicada de las habituales a estas edades. Pero esque por algún lado tenía que explotarle esa vena monstruo-de-las-galletas que ha heredado (y su hermano también) de su familia paterna. No es que lo dijese por casualidad, han sido ya muchas las veces que viendo que alguno nos comíamos una galleta o que nos disponíamos a darle una galleta a ella su dulce vocecilla ha pronunciado de nuevo esa palabrita.
 
    Además hace tiempo que dice cae al caerse o al dejar caer algo al suelo, y que llama tete a su hermano. O cuando se cae y le ayudamos a levantarse dice ya ta (ya está) o si le estamos limpiando la cara o cambiándole el pañal y quiere que paremos también dice ya ta. E incluso dice oca cuando quiere que le choquemos la mano... es muy graciosa!
 
    Y estos últimos días está mi madre en casa y como su hermano la llama yaya ella ya ha aprendido cómo tiene que llamarla, y por ejemplo al sacarla hoy de la cuna ha repetido varias veces ¿yaya?  con un claro tono interrogativo porque la estaba buscando.
 
    Al principo de la entrada os dejo la imagen de esta simpática peli de los años 90, no sólo por la relación con el tema sino también porque los niños dan un cierto aire a mis peques.

8 comentarios:

Ars Vitae dijo...

¡Qué monos! Tengo entendido que las niñas aprendemos a hablar antes qeu los niños. DE todos modos, esa peque es muy lista.
Dale un besito.

Toshiro- Francisco dijo...

Hola, que blog tan bonito!
nos encanto.
saludos desde:
www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar

Marta dijo...

Oo ya habla tan bien?! Qué bien! Porque eso tb facilita muchas cosas.... jajajaja (y sé q tu tienes la experiencia de esto que digo, yo tb por la guardería.....jajjaja). Me alegro mucho! Si es que los niños no paran de darnos sorpresas, crecen y aprenden más rápido de lo que pensamos... Y me ha encantado eso de "alleta" ajajja qué Cabrera! Y que los tres, incluido Pedro, os quedasteis "estupefactos"! pq que Pedro se sorprenda quiere decir que entiende muuchas cosas del proceso del habla.... En fin, seguría hablando de mis sobrinitos toooodo el día (y lo hago....)ajajja. Muchos besos y abrazos a la familia y queremos veros muy pronto!!!!

Dulcinea dijo...

Uff pues espera que empiece a contar cosas o a hacer preguntas "delicadas" en público. En la de compromisos que te va a poner...

quedateenminube dijo...

Ay qué rica! Qué ilusión da sus primeras palabras,verdad? además lo dicen con esas vocecitas...lo de ya ta me ha recordado bastante, disfrutad mucho con sus primeras palabras. Saludos.

PEPE LASALA dijo...

Es una maravilla cuando empiezan a hablar, con esa lengüita de trapo, me encanta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sinretorno dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Tiene garra este blog, felicidades.

eligelavida dijo...

Jajaaa! Las mías también comenzaron diciendo Papá, lo cual es muy lógico, porque nosotrsa nos pasamos el día hablándoles de él. He ahí el secreto!!

Enhorabuena y un beso!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.