miércoles, 3 de julio de 2013

Ser tíos

 
 
¡Vamos a ser tíos!
 
    Hace tiempo que quería dar la buena noticia, pero las complicaciones del principio hicieron que no supiese bien cómo decirlo, y el temor a que no fuese bien me paró.
 
    La hermana de mi marido (una de las cinco hermanas que tiene) está ya de 37 semanas. Todo ha ido de maravilla, contra todo pronóstico porque venía de un aborto previo y cuenta con una malformación uterina que nos hizo a todos presagiar lo peor. Pero el Señor ha querido que todo salga bien y la semana que viene nacerá el pequeño de la familia.
 
    Como digo, el embarazo ha seguido un curso absolutamente normal pese a los miedos de todos. De todos menos de los médicos que la atendían, que nunca dieron especial importancia a su complicación y han tratado el embarazo desde siempre como un embarazo normal. Y así ha sido hasta hace poco.
 
    En una de las últimas revisiones vieron que venía de pies y que tenía poco peso (se dieron cuenta hace dos semanas) y empezaron a alarmarse. Cuando mi cuñada les recordó (parece mentira que exista algo llamado "historial clínico") que tenía útero bicorne se les pasó la alarma. Resulta, vaya por Dios, que es normal entonces que sea pequeñito y que esté de pies (¿por qué nadie se lo había dicho antes?). Así que ahora se lo han tomado con filosofía y la semana que viene a más tardar nacerá el pequeño.
 
    Van a hacerle una "versión cefálica externa" con la que intentarán dar la vuelta al bebé (es algo doloroso por lo que he podido saber, pero si se da la vuelta y nace de forma natural merecerá la pena). Si se da la vuelta le inducirían ese mismo día el parto para tener todo controlado y que pueda ir bien. En su caso particular lo más probable es que esto no ocurra, entonces realizarían una cesárea.
 
    Yo sigo pidiendo el milagro de que pueda nacer de forma natural (le tengo pánico a las cesáreas porque se dificulta la recuperación, la lactancia, el poder tener más hijos...) pero como dice ella lo más importante es que el bebé esté bien.

    Me atrevo a pediros que os acordéis de ellos en vuestras oraciones, que la Virgen les acompañe y vele por ellos para que madre e hijo estén bien.
 

12 comentarios:

Clo dijo...

Me acaba de avisar mi cuñada de que los mèdicos se han reunido y han decidido que le harán directamente cesárea, será el martes.

supermori dijo...

Felicidades, cuantas buenas noticias hace poco nacía tu nena y ahora tu sobrino. Que ilusión y cuantas alegrías. Me alegro mucho felicidades otra vez.

Rosa dijo...

Enhorabuena a todos, lo más importante es que el niño y la mamá estén bien, es verdad. ¡Qué bien, Clo! Si los médicos dicen por cesárea, pues por cesárea, no importa.

Un beso fuerte, Clo. Mi oración.

quedateenminube dijo...

¡Hola Mamá Clo!
Sólo entro para decirte que tienes una sorpresita en mi blog.
Veo que el tema es muy interesante así que voy a dar de comer a los peques y luego entro con más tranquilidad, (cuando duerman la siesta), para ver tu entrada.
¡Hasta luego y un beso!

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

quedateenminube dijo...

Bueno, no pudo ser a la siesta porque no durmieron siesta hoy...jeje pero ahora entro para decirte que me alegra que todo el embarazo fuese bien y bueno ahora si los médicos dicen que cesárea, ellos saben...así que ahora a esperar y ya nos avisas para celebrar la buena noticia.
Un beso!!!

eligelavida dijo...

Rezaremos para que todo vaya bien. Enhorabuena a los padres y... a lo tíos! por supuesto. Un abrazo!

Clo dijo...

muchas gracias a todos! Miguel nació ayer, es precioso y más grande de lo que los médicos creían. Estamos todos muy contentos con este nuevo regalito de Dios.

Es cielo y es azul dijo...

Por supuesto, cuenta con mis oraciones por tu sobrinito y sus padres. Estoy segura de que todo irá bien.
¡Felicidades!

Es cielo y es azul dijo...

Jolín, he llegado tarde. Me alegro de que haya ido todo bien. ¡Felicidades!

Dulcinea dijo...

Llego muy tarde al post pero desde que lo leí me he acordado de tu sobrino. Y de todos los sobrinos. Se les quiere a rabiar.

Dulcinea dijo...

Desde que leí el post me he acordado de tu sobrino aunque aparezca hoy por aquí.

Enhorabuena a todos.

Clo dijo...

Gracias Dulci y cielo azul.

Se les quiere mucho sí, es un amor nuevo que sorprende!

Besitos a las dos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.