miércoles, 19 de junio de 2013

"¡Estamos embarazados!"

    No, no se me alarme nadie que no estoy embarazada. Es sólo que me han mandado un vídeo que me recuerda mucho a esa frase que suele decir mi señor esposo cuando comunica a la familia o amigos que estamos esperando un nuevo hijo. Espero que os guste tanto como a mí:
 
 
 
 
 
    Me parece una idea maravillosa. Sí, es cierto que es una ñoñería y que por mucho que inventen estas cosas nunca, y digo NUNCA podrá sentir un hombre lo que es gestar un hijo en el propio seno, pero este anuncio parece gritar a voces que "el embarazo no es nuestro". Vamos, lo contrario de lo que dicen algunos grupos de feministas reivindicando nosecuales derechos sobre SUS hijos. Pues no, el embarazo es de los dos (si ya lo decía mi marido: estamos embarazados). De hecho, sin un padre no puede haber una madre. El Señor creó la procreación de forma que en la entrega recíproca se gestase una nueva criatura, haciéndonos así co-procreadores con Él.
 
    Esta iniciativa ha permitido a estos padres sentir a su hijo. ¡Cuántas veces he deseado que mi marido sintiese conmigo los movimientos de los bebés! Y con esto lo han hecho "posible". Así éstos hombres han empezado a sentirse padres antes de tener a su hijo en brazos (hay teorías que afirman que el instinto paternal surge en ese momento en que un padre coge por primera vez a su hijo, y en cambio en las madres surge durante el embarazo).
 
    Confieso que me he emocionado al ver los ojos vidriosos de estos padres. ¿Habéis visto con qué delicadeza se tocan las barrigas al sentir las patadas? Sus hijos no están dentro de ellos, pero son sus padres, y lo serán siempre.






8 comentarios:

quedateenminube dijo...

Vaya título, jeje, pensé...si no está recuperada...pues ha sido muy emocionante, me ha encantado ver a los padres emocionarse,(valga la redundancia, jaja)...es que es un momento especial sentir a tu hijo dentro de ti, es precioso!!!
Besos!!!

releante dijo...

A ver como lo diria...¡¡¡brutal!!! es impresionante, como me gustaría a mí, como le cambian esas caras a esos padres. Un regalo maravilloso, espero que quede ahí la cosa y no vaya a más... con el parto y sus dolores, que somos muy cobardicas los papás. Gracias por el video es maravilloso. Un abrazo

Es cielo y es azul dijo...

Ya venía yo a felicitarte... pero resulta que no.
Sí que es verdad que el embarazo es de los dos.
Me hace gracia el spot.

Besos, amiga.

Clo dijo...

Me alegra que os haya gustado y emocionado. Es una idea original, con resultados emotivos de verdad.

Rosa dijo...

Me gusta mucho el vídeo, y es verdad: el embarazo es de los dos. Aunque gestarlo dentro sea un privilegio maravilloso, padre y madre son igual de importantes.

Un beso fuerte, Clo.

Dulcinea dijo...

La paternidad también es un privilegio aunque la fórmula sea distinta de la nuestra. No es necesario para el varón sentir pataditas en el vientre para sentir al hijo, amarlo y protegerlo desde el primer minuto. Sólo es necesario ser muy hombre.

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado Clo, eso sí, nada más leer el título ya te iba a felicitar. Te comento también que dejaré descansando el blog por las vacaciones de verano, así que vengo a despedirme de ti. Un fuerte abrazo y hasta Septiembre amiga.

Clo dijo...

*Rosa, es cierto que es un privilegio maravilloso, es algo muy especial, yo diría que lo más especial que me ha pasado en mi vida.

*Dulci, el amor de padre y el de madre son fórmulas diferentes que se complementan para amar en plenitud al hijo. Por supuesto que la paternidad también es un privilegio.

*Pepe, gracias por pasarte. Felices vacaciones!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.