jueves, 12 de julio de 2012

Primeras papillas


    Como la peque de la casa ya tiene los 6 meses hemos empezado con la fruta. Hasta ahora no le habíamos introducido más que un poquitín de cereales porque estaba bien de peso y perfectamente nutrida, así que no era necesario, pero el momento de empezar a 'comer' tiene que llegar y ha llegado.
    Las primeras veces le ha costado. Ha hecho lo propio, empujar con la lengua la cuchara y la papilla como si estuviese mamando. ¿Resultado? Lo que se ve en la imagen, va saliendo todo de la boquita y hay que recogerlo y ofrecérselo otra vez. Así lo que sería una cucharada puede convertirse en tres o cuatro. Parece un tostón pero a mí me encanta, es muy gracioso y además aprenden rapidísimo la diferencia. Su hermano en la primera papilla la aprendió, ella ha necesitado unas más. Aunque si bien el segundo día tardó veinte minutos en tomarse un cuarto de papilla de frutas, en menos de una semana el tiempo se ha reducido a unos cinco minutos para  toda la papilla.
 
    Se está convirtiendo en experta, y le gusta. Así que la semana que viene empezamos con la verdura y en dos o tres días más algo de pollo con las verduras.
    ¡Ay! Cómo crecen.


5 comentarios:

Es cielo y es azul dijo...

¡Qué cosita más mona! ¡Qué mofletes! ¡Me la como!
Gracias por contarnos sus avances. Antes de que te des cuenta está comiento bocatas de jamón :)
Besos.

Rosa dijo...

¡Qué bien!, son momentos inolvidables, disfrútalos todo lo que puedas, ya lo creo que crecen...
Es cielo y es azul me recomendó tu blog y me gusta. Hasta pronto.
¡Buenas vacaciones!
Un beso.

Dulcinea dijo...

Ahora es el momento de hacer "pedorretas" con la boca llena. !Qué divertido!

Tienes una hija preciosa.

Clo dijo...

Muchas gracias Cieloazul, y Dulci! Que tengáis buen verano.
Rosa, bienvenida! Me paso pronto por tu blog.

Perdonad si estos días no contesto y no actualizo...el 14 empezó mi marido las vacaciones y con él toda la familia.
Así que mientras vacacioneamos en la isla blanca trataré de no abandonar esto, pero no prometo nada.

Buen verano!

Primeras papillas dijo...

Es divertido introducir alimentos verdad? yo ahora estoy con las primeras papillas y aunque va lenta me lo paso muy bien también, no hay nada como verles crecer.

Un saludo,
Lidia

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.