viernes, 30 de marzo de 2012

¡El frotar (no) se va a acabar!


    De todos es sabido que los bebés manchan. Manchan muchísimo. Primero son las caquitas, y la gran mayoría también las regurgitaciones (para los no entendidos en materia, es cuando un bebé toma leche y luego tira un poquito -o un  muchito- ) y luego las papillas, la fruta, etc. También es verdad que hay bebés que casi no "tiran" y otros que hacen sus cacas asombrosa y perfectamente dentro del pañal pese a ser prácticamente líquidas. Los míos no.  De hecho ambos han tirado mucho tras la toma, y ambos han hecho cacas líquidas, la pequeña además las hace de lado sistemáticamente así que sea poca o sea mucha, se acaba saliendo del pañal.
    ¿Resultado? Servidora frota que frota con el fairy.  Si amigos, el fairy es un producto cuasi-milagroso que sirve tanto para manchas de leche como para las de caca. Las manchas de leche (no babas con leche, leche que estaba ya casi digerida pero el bebé vuelve a echarla) una vez secas en la prenda son algo horrible: la prenda se queda manchada de un tono amarillento y posiblemente no vuelva a ser la misma. Por su lado las de caca  os podéis imaginar.  
    Con mi primer hijo una amiga que me vio desesperada por las manchas en la ropa que no se iban ni a la de tres me recomendó frotarlas antes del lavado con fairy. Le debo mucho. Me ha ido de maravilla el truco, eso sí, al tener dos niños manchándome ropa últimamente podía estar  más de 40 minutos frotando antes de poner la lavadora.
    Así que ahora, otra amiga que me vio desesperada por tanto frotar, me recomendó otro producto. Es de Mercadona, se llama "disuelve manchas enzimático", de Bosque Verde. Hoy mismo lo he utilizado y parece que ha ido estupendamente. Se rocía la mancha en cuestión antes de poner la lavadora (uno o dos minutos) y ya está. ¡Mi salvación!
    Confieso que seguiré frotando de vez en cuando, cuando la mancha sea escandalosa y el producto poco pueda hacer. La verdad es que había probado de todo, muchos productos con enzimas que anuncian en la tele y que a mi poco me han servido, pero estos dos trucos funcionan, os los recomiendo.
¡Gracias Inés!

viernes, 23 de marzo de 2012

Día del Padre

    Os dejo el vídeo con el que ha felicitado la revista Mi bebé y yo a los papás en su día.
    La canción no podía ser mejor, ¡me encanta desde siempre!

    Con ello quiero recordar, aunque unos días después, el Día del Padre, y el final de la canción (no sale en el vídeo) se lo dedico no sólo al padre de mis hijos, sino también a mi padre:


Y déjame gritar
que orgulloso estoy de ti,
y que eres ese amigo que me dio vida,
Ese que es mi amigo, me dio la vida.

 




Pd: ¿quién encuentra a alguien conocido en el vídeo?

viernes, 16 de marzo de 2012

Cartera en mano

    La verdad es que es un sol, eso hay que decirlo lo primero de todo.
    Resulta que hace unos días me hice daño en un dedo del pie y ahora estoy coja cojísima, vamos que andar ando poco, así que tengo al enano en el parque rato sí rato también cuando estoy sola con ellos en casa. Pero lo lleva bien, se lo está tomando con mucha filosofía y busca entretenimientos constantemente para sobrellevar la situación.
    El otro día estaba amamantando a su hermana y él llevaba un rato sin hacer ruido. Yo pensé 'qué bien, está súper tranquilito hoy', y no me preocupé demasiado. Total que al cabo de un buen rato me doy cuenta de que está 'demasiado' entretenido y oigo ruidos de papeles. 'Pero si no le he dado ningún libro ni nada!'. Y no, no era un libro ni nada, era mi cartera, que como le había dejado el parque al ladito del carro y la bolsa de paseo estaba abierta pues él se había entretenido sacando tooodas las toallitas (últimamente le ha cogido afición a eso y tenemos que tener cuidado de que no pille los paquetes porque no deja ni una!) y desvalijándome la cartera:
    Cualquier día me hubiera dado por liarle una buena bronca, pero en realidad había sido yo la que había dejado todo a su alcance y me había enfrascado en el cuidado de la otra sin prestarle demasiada atención. Así que tras tomar constancia fotográfica lo recogí todo como pude (recordemos que estoy coja y ese día estaba peor) y di gracias a Dios por estas criaturas que me ha regalado.  

    Y es que hay niños que no tocan nada (como yo, según recuerda mi madre) y niños que no dejan títere con cabeza. Mi enano es un ejemplar de los segundos, su padre lo escusa asegurando que tiene tanta curiosidad y ganas de aprender que no puede controlarse y yo poco a poco voy aprendiendo a lidiar entre no dejar a su alcance las cosas delicadas o peligrosas para él y enseñarle a recoger lo que tanto le entretiene desordenar. Con ello yo, a estas alturas, educo poco a poco mi paciencia.

lunes, 5 de marzo de 2012

Mamapata y sus labores

Perdonad que no actualice, ahora estoy enfrascada en la creación de algún álbum y un par de montajes fotográficos.  Esto sumado al  cuidado de mis 'patitos' hace que no saque tiempo para nada más.