miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Mamá estresada o 'supermami'?



    Y ahora que son tan pequeños y necesitan tanta atención...¿no me estreso? Pues sí! Claro que sí,hay días buenos y días malos, hay momentos en los que no se ya qué hacer porque al llorar uno el otro se anima y llora también, o porque estoy cambiando un pañal y al otr@ le da por tener tanta hambre que no puede esperar y llora desesperad@, o por otras tantas cosas.
   
    Sin ir más lejos hoy mismo, al volver de la revisíon del pediatra (que eso, con dos enanos, da para un post enterito...y el mes que viene les voy a vacunar el mismo día, qué día!) era ya casi la hora de comer. Total que el mayor tenía ya hambre, pero la pequeña también... así que decido entretener de alguna manera al mayor para darle el pecho a la pequeña. Gracias al cielo el niño ha aceptado dejar de llorar y jugar un ratito en el parque (previa pataleta incluída, pero es un sol!) y yo me he dispuesto a dar de comer a la otra. Al terminar, la dejo en el cochecito y le preparo la comida a su hermano y cuando ya la tengo en la mesa, con el niño sentado en la trona y todo... resulta que ella decide que no había sido suficiente, o que le dolía la tripa, o vete tú a saber! Y el otro el pobre, que llevaba ya rato esperando, la miraba con cara de "ya te puedes callar que ahora me toca a mí". Así que decido sentarme en el sofá y mientras doy la comida a uno mecer con el pie a la otra. En momentos así una cree que es una 'supermami' porque atiende a los dos enanoides a la vez y sin movérsele un pelo de la cabeza!

    Pero la cosa no ha quedado ahí, no. Resulta que mi pequeño, que es el mayor pero no ha cumplido aún ni 15 meses, ha decidido ayudarme y ¡mientras yo le daba la comida ha mecido a su hermana hasta que se ha dormirdo! Yo estaba a la vez asombrada y encantada. Prometo que ni se lo he pedido ni nada, él solito ha tomado la iniciativa porque su padre le enseñó a mecer la cuna y el carro. Espero que cosas así no estén catalogadas como explotación infantil porque a él la verdad es que le gusta porque como ya os decía mi enanoide es un sol y de vez en cuando se hace mayor para ayudar a su mamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.