viernes, 9 de diciembre de 2011

Cuidados para la ropa del bebé


Estos días he estado lavando toda la ropa de recién nacido para la niña (puede nacer en cualquier momento!). Hoy mismo he terminado con la ropa que le compramos para la salida del hospital porque la ropa nueva debe lavarse también antes de que la utilice el bebé.
Yo pongo una atención especial a los cuidados de la ropa porque hoy en día muchos niños nacen con la piel delicada y hasta que no pasan unos días no podemos asegurarnos de que nuestro bebé esté libre de ello (hay alteraciones que suceden también después, pero es más difícil de controlar). Este año no había comprado un jabón especial para la recién nacida, y empecé a lavar las sábanas, toallas y prendas de ropa con el jabón de toda la familia. Después nos dio cargo de conciencia hacer esto porque con el primero sí que lavamos todas las prendas con un jabón neutro especial para bebés y ahora, aunque sea la segunda, también vamos a tener a un 'recién nacido'. Por ello compramos nuevamente un envase pequeño de jabón especial para bebés hipoalergénico de Norit y volví a lavarlo todo (cabe en una lavadora porque además es ropa limpia).
Mis consejos para el cuidado de la ropa de bebé son:
·         Utilizar, al menos durante el primer mes, un jabón neutro. En el mercado hay muchas marcas que tienen uno especial para bebés o hipoalergénico.
·         Lavar toda la ropa que se vaya a poner al bebé, aunque sea nueva es importante que esté lavada (además esto suaviza los tejidos) porque los bebés tienen una piel mucho más delicada que la nuestra y ¡nunca antes han llevado ropa! También la ropa de casa que estará en contacto con él, como las sábanas, toallas, mantas, etc.
·         Tener cuidado con las prendas delicadas, hay muchos tejidos de la ropa de bebé, como la lana, que es conveniente lavarlos a mano para no estropearlos.
·         A la hora de tender también hay que tener cuidado con algunas prendas, las de lana y algunas de punto es mejor tenderlas en horizontal para que no se deformen. Y durante los meses de verano hay que evitar que la ropa esté directamente al sol porque esto reseca la ropa y se come los colores.
·         También aconsejaría comprar una bolsita de lavado para introducir las prendas pequeñas (como calcetines o manoplas).  Es una forma de separarlas del resto de prendas y evitar su pérdida o deterioro. Las podéis encontrar en tiendas de cosas para el hogar.
·         Por último, es conveniente lavar la ropa del bebé separada de la del resto de la familia durante los primeros meses (a partir del año es menos importante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.