jueves, 27 de octubre de 2011

Canastilla para el hospital (público)


Para el bebé:

·         1/2 gorritos de algodón

·         1/2 pares de manoplas de algodón

·         1 arrullo o toquilla

·         ropita de salida

·         toallitas limpiadoras

No necesitas llevar ropa para el niño durante la estancia en el hospital, allí te la proporcionan. Aunque si quieres puedes llevar pijamitas para vestirle.  Los gorritos y las manoplas sí van bien para que no se enfríen.

Los pañales te los proporcionan en el hospital pero no las toallitas, por eso es recomendable llevar un paquete con toallitas especiales para recién nacidos.

Para la salida lleva algún conjunto (no olvides nada: body, patucos, leotardos...dependiendo de cada caso) y un arrullo o toquilla para envolverlo.

También si vas a ir en coche es conveniente que tenga puesta la sillita ya para que el bebé vaya más seguro. Aunque te apetezca tenerle en tus brazos y pienses que así va protegido en realidad no es suficiente y por corto que sea el trayecto y escasa la velocidad siempre irá mejor en su sillita.

Para ti:

·         1/2 sujetadores de lactancia

·         6/8 braguitas desechables

·         zapatillas de ir por casa (pantuflas)

·         bolsa para la ropa sucia

·         calcetines de recambio

·         un conjunto para volver a casa

·         discos de lactancia

·         desodorante, perfume

·         gel y champú

·         cremas

·         cepillo para el pelo

·         cepillo de dientes y dentífrico


La ropa interior es importante. Lleva sujetadores de lactancia porque con la subida de leche los necesitarás para sujetar bien el pecho desde el primer momento, e incluso puede que necesites dormir con uno puesto si tienes mucho volumen de leche. Las braguitas desechables son aconsejables porque la ropa esos días puede mancharse y estropearse fácilmente. Son cómodas y además al quitártelas se tiran y ya está. Yo re comiendo las de carrefour, a mi me fueron muy bien,  pero es mejor comprar dos o tres tallas más de la habitual ya que son bastante ajustadas. Los calcetines son por si con el retorno de la circulación, etc., se te quedan fríos los pies.

Para volver a casa puedes ponerte lo que ya traías, aunque si pasaste mucho tiempo con ello quizá prefieras  que alguien de tu familia o tu acompañante se lo lleve a casa para lavar y te traiga otro conjunto si no habías previsto llevarlo en la bolsa del hospital.

Para el aseo es importante llevar lo que uno usa habitualmente cuando sale de casa (cepillos, geles, desodorante, cremas que se utilizan habitualmente, etc.). También se puede optar por llevar un secador para el pelo, maquillaje, eso cada una sabe lo que considera indispensable para su aseo. Pero lo que es importante no olvidar son los discos de lactancia, unas almohadillas que se colocan entre el pecho y el sujetador para absorber la leche excedente (probé varias y las de carrefour y chicco me gustaron más que el resto). Además para la vuelta a casa es mejor haber comprado compresas especiales de postparto. Suelen ser de algodón o celulosa, las últimas son más cómodas (para mí al menos) y bastante grandes. En el hospital te proporcionan suficientes pero al volver a casa es posible que sigas necesitando unos días utilizar este tipo de compresa.

Documentación:

Para ir al hospital no puedes olvidar tu dni y la cartilla del embarazo, así como los resultados de las últimas pruebas que te hayan realizado en la maternidad ( la analítica del 3er trimestre, el resultado del exudado vaginal -prueba el estreptococo b- , etc.).

Para el papeleo de esos días (registro, etc) os hará falta tener a mano (pero no necesariamente en el hospital) el libro de familia, la tarjeta de seguridad social, la cartilla de seguridad social en la que vaya a inscribirse al bebé, los dni de los progenitores, el certificado de nacimiento (os lo darán en el hospital).

Otras cosas:

Además de todo esto os aconsejo llevar otras cosas que serán útiles esos días. Son el móvil y su cargador (para dar la buena noticia!), una cámara de fotos (las primeras imágenes de tu bebé), monedas (para la TV, las máquinas expendedoras, etc.) y una lista con los nombres de las personas a las que deseáis avisar del nacimiento (para no olvidar a nadie importante con el ajetreo de los primeros días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.